
Los beneficios de la exfoliación y las diferentes formas de hacerlo
Tener una piel suave, tersa e hidratada es una de las mejores sensaciones que existen y exfoliarla es un paso básico para lograrlo
Te dejamos la guía de los beneficios que esta práctica le puede brindar a tu cara y cuerpo, así como las diferentes formas de desarrollar esta técnica.
5 beneficios de exfoliarte
- Exfoliarte de dos a tres veces por semana te dará una piel saludable y brillante. Cuándo las células de piel muertas se acumulan, pueden hacer que ésta luzca opaca y rasposa. Al hacerlo remueves la capa de células muertas acumuladas y promueves su regeneración, de ésta forma tu piel se sentirá mucho más suave y tendrá un color uniforme.
- En cuanto a la cara, la acumulación de piel muerta y contaminación pueden hacer que tus poros se vean más grandes, al exfoliarte los limpias y por lo tanto haces que se minimicen.
- La exfoliación como parte de tu rutina, ayuda a eliminar imperfecciones faciales, ya que remueves el exceso de aceite en la piel.
- Las células muertas acumuladas, evitan que los tratamientos sean absorbidos correctamente y el scrubing evita que esto suceda.
- Uno de los beneficios más importantes de esta práctica es que también sirve como un método anti-aging. Al limpiar la piel, también promueves la producción de colágeno y elastina, los cuáles evitan la formación de arrugas y líneas de expresión. También ayuda a que tu circulación mejore y reduzcas la apariencia de los pequeños vasos de sangre rotos, de varices y ayuda a eliminar la celulitis.
Existen diferentes métodos y cada uno puede darte mejores resultados dependiendo del tipo de piel que tengas:
Cepillo eléctrico: Además de limpiar tu cara a profundidad, el uso de esta herramienta le da a tu cara una exfoliación suave que es perfecta para todo tipo de piel.
Sonic System Purifying Cleansing Brush de Clinique
‘Dry Brushing’: Otro de los beneficios de esta técnica es que promueve la circulación. Elige un cepillo con cerdas naturales suaves para que no irrites la piel, y utilízalo en todo el cuerpo haciendo movimientos circulares ascendentes y aplicando presión ligera.
Cepillo para cuerpo de The Bath & Body Shop
Químicos: Si tu piel es grasa o sufres de problemas de acné, el mejor exfoliante para ti es uno que contenga un porcentaje de activos como ácido glicólico y algurónico para así realizar un ligero peeling.
Triple-Action Micropolish Peel de Algenist
Fórmulas con gránulos: Los exfoliantes con pequeñas partículas sólidas como azúcar son ideales para pieles secas. Elige uno a base de ingredientes naturales, que ayuden a remover las células muertas del cuerpo y al mismo tiempo hidrate tu piel.
Brown Sugar Body Polish de Fresh
Guantes para baño: Perfectos para pieles sensibles, o si buscas una exfoliación ligera. Aplica las gotas de bodywash y masajea tu cuerpo con movimientos circulares.
Jabón con partículas exfoliantes: Este tipo de limpiadores son perfectos para todo tipo de piel ya que cumplen con las tres funciones principales en un solo paso: exfoliar, limpiar e hidratar.
Jabón de Almendras de L’Occitane
¿Cuál de estas técnicas es tu favorita?
Fotografías: Pinterest