Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los tips que harán que el color de tu pelo dure más

No es ningún secreto que el pelo teñido va perdiendo su color con el tiempo y se vuelve menos vibrante. Esto puede ser frustrante porque llegar al tono que tanto deseamos toma tiempo, esfuerzo y dinero.

Aquí te damos estos tips para ayudarte a mantener ese color que tanto te gusta por el tiempo necesario y que nunca deje de lucir espectacular.

 

Lávalo menos

Una de los principales causantes de que se vea deslavado es precisamente lavarlo de más. El sodio en el agua y los químicos en tu shampoo hacen que se desprenda el tinte de tu pelo. Por esto, te recomendamos lavarlo un día sí y otro no, y que uses productos para pelo teñido. Para deshacerte de los químicos por completo. E imprescindible que se elijan días específicos para lavar el pelo algunos días y otros no, dándole la oportunidad de descansar algunos días.

 

Usa menos tus hot tools

Tu secadora y plancha ayudan a que te veas espectacular, pero también aceleran el desvanecimiento de tu color. Te recomendamos olvidarte de ellas por completo, por lo menos  la primera semana después de teñirte el pelo y usarlas con la menor frecuencia posible. Cuando lo hagas, aplica un protector contra el calor, ya que el calor también puede afectar a la duración de tinte en las fibras capilares. Elije el que más sea el adecuado para tu tipo de pelo, así ayudarás a una mejor absorción del producto .

Phytokératine Repairing Thermal Protectant Spray de Phyto

Bájale a la temperatura

Los días que se elija lavar el pelo, evita el agua muy caliente. No sólo seca tu piel e irritará el cuero cabelludo, provocando caída eventual del pelo, además puede acortar la vida de tu color. La temperatura hace que se abran las fibras capilares y se libere la humedad de tu pelo, y con ella, el color. Si bañarte con agua fría o tibia no es una opción, enjuaga tu pelo justo antes de salir de la regadera con agua fría para cerrar el poro.

 

Antes de pintarlo, dale amor a tu melena

Mientras que usar una mascarilla acondicionante una vez que está teñido tu pelo no es lo más recomendable ya que pueden llevarse el color al enjuagar, es importante que apliques una antes de teñirlo. El color se adhiere mucho mejor y con más fuerza al pelo hidratado que al seco.

Máscara hidratante intensa de Moroccanoil

¡Alarga la vida de tu tinte lo más posible cuidándolo diariamente y en todo momento!