Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El pelo de ninfa de Alexander McQueen (que difícilmente llevarías)

El pelo que vemos en las pasarelas no siempre es adaptable en la vida real. Y eso es intencional. En algunos desfiles, como el de la colección Primavera-Verano 2018 de Alexander McQueen, el pelo es solo otra manera de ayudar a crear el personaje del diseñador para esa temporada, otra manera de expresar su punto y la historia que quiere contar en el show. En esta ocasión, diseñadora de la firma Sarah Burton se inspiró en los jardines que vio en una de las grandes fincas de East Sussex, Inglaterra, y diseñó la colección teniendo en cuenta lo que vio allí.

«Se trataba, Britishness, de estar en el jardín, y el poder curativo de la naturaleza», dijo Burton.

Pero el el director de peluquería y director creativo global de Redken, Guido. preguntó:

«Entonces, ¿cómo encaja el pelo en todo esto? Tendría que parecer que una ninfa que sale del agua».

El equipo de hairstylists usaron tubos y tubos de gel para aplastar la mitad superior del cabello hacia abajo. Para obtener super super liso y apretado a la cabeza, a menudo trabajan en capas—alisar las capas inferiores de pelo, en primer lugar, y trabajar su camino a la parte superior.

Fotografía: Cortesía de Redken

Después de aplicar gel en la parte delantera de algunos trozos de pelo, los colocaron sobre la cara y los dejaron secar de esa manera.

Fotografía: Cortesía de Redken

«Este toque es lo que hace que se sienta como el modelo está saliendo del agua», aseguró Guido.

Al final, cuando todo está en su lugar, agrego un poco de iluminador para que realmente pareciera que las modelos salieron de un lago, o de la alberca, o de algún extraño inframundo.

Fotografía: Cortesía de Redken

¿Qué te parece? ¿Adoptarias esta nueva versión de la tendencia de pelo con efecto wet?