Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Las zonas en las que debes aplicar iluminador (y en las que nunca)

El highlighter está más de moda que nunca, le da un toque de luz al rostro que realza la mirada y los pómulos. Existen muchas formas de usarlo por lo que es importante saber que sí se debe hacer y que no con él.

Do: Usa el que acomode.

Existe una gran variedad en el mercado, hay unos que son más naturales y otros que pueden llegar a verse muy exagerados, esa es una decisión de cada de acuerdo con el look que está buscando, se recomienda probar varios hasta sentirte cómoda con alguno.

Don´t: Aplicarlo abajo de los ojos.

La forma correcta de aplicarlo es en los pómulos, usarlo abajo de los ojos, –sobre todo cuando es muy brillante–, puede darte demasiado brillo. Para destacar esta parte del rostro existen delineadores brillantes en diferentes tonos.

Do: Usa colores desacuerdo a tu tono de piel.

En efecto, existen diferentes tonalidades de iluminadores, unos son dorados mientras otros son más plateados. Dependiendo de eso resaltará más el tono de la piel a la hora de aplicarlo. Por ese motivo se recomienda hacer varias pruebas antes de comprar uno.

Don´t: Resaltar las facciones que no te favorecen.

La mayoría de las personas tienen facciones del rostro con las que no se sienten 100% cómodas. Es importante saber que a la hora de aplicar el iluminador no se haga sobre esas zonas porque solo van a resaltar más en vez de disimularlas.

Do: Aplica capas.

Existen varias presentaciones ya sea en barra, polvo o líquido, aplica una capa de cada uno para que se note mas y dure más tiempo.

Don´t: Usarlo sin maquillaje.

Si se aplica sobre la piel sin una base abajo puede llamar demasiado la atención. Por eso es recomendable no aplicarlo solo.