Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

Aceite de coco, ¿el mejor aliado o peor enemigo de tu pelo?

El aceite de coco se ha vuelto un producto esencial en las rutinas de belleza. Este aceite tiene incontables beneficios, pero también puede ser la causa detrás del pelo seco y puntas maltratadas.

Hace un par de años, el aceite de coco se volvió el ingrediente clave en las rutinas de belleza y bienestar. El elixir de esta fruta tropical fue y sigue siendo la solución a prácticamente todos nuestros problemas. Lo utilizamos para desmaquillarnos, como un hidratante perfecto para la piel, es un blanqueador de dientes y si lo utilizas en la cocina tiene impresionantes beneficios para tu salud.

Parece que uno de los beneficiarios más grandes de este aceite es el pelo, sirve como acondicionador, como un producto anti-frizz, combate la caspa y lo ayuda a crecer. Pero también puede dañarlo y secarlo, al parecer el aceite de coco natural o en la fórmula de algún producto no es el mejor aliado de todos los tipos de pelo.

De acuerdo a la dermatóloga Francesca Fusco, el aceite de coco puede penetrar y saturar las cutículas del pelo evitando la pérdida de proteínas y dejándolo más suave, pero por el otro lado también puede evitar que las cutículas absorban el agua y humedad suficiente para evitar quiebres.