October 2020

Beauty Food: Frutos Rojos que ayudan a tu cuerpo

Las Berries, frutos rojos o frutos del bosque son frutas que siempre han estado en la alimentación de todos. Existen muchos tipos de estas frutas como las fresas, zarzamoras, frambuesas, moras azules, cerezas y arándanos. Puedo apostarte que siempre las comes porque saben super bien, pero a que no sabías que le traen muchos beneficios a tu cuerpo.

#1

MEMORIA: Se han realizado varios estudios en los que se ha visto que las mujeres que consumen de manera más constante fresas o blueberries tienen un menor deterioro mental. Se ha visto que el deterioro se retrasa por lo menos 2 años, pero este puede ser de más tiempo. Los flavonoides, el compuesto natural que le da el color rojo o morado a los frutos rojos, actúan en el cerebro ayudando al aprendizaje y la memoria. Todo esto lleva a que estas frutas prevengan contra el Alzheimer.

#2

NUTRICIÓN: Las berries ser caracterizan por ser altos en fibras, pero bajos en calorías.  Esto ayuda a que no subas de peso y ayuda a prevenir los problemas de la diabetes ya que regula el azúcar en la sangre. Además tienen mucha Vitamina C, una taza de fresas tiene más vitamina de la que necesitas al día (esto no es algo malo).

#3

SALUD: Son fuente de varios antioxidantes naturales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y aumenta las defensas por lo que es más difícil que te enfermes. Comer frutos rojos disminuye el riesgo de tener enfermedades del corazón y tener una presión arterial alta. Además son una fuente muy grande de colesterol bueno para tu cuerpo. Si tienes alguna enfermedad en las vías urinarias es importante que comas arándanos ya que pueden eliminar las bacterias que causan estos problemas.

#4

BELLEZA: Como ya lo mencionamos tienen un contenido muy alto de vitamina C, esto hace que la producción de colágeno aumente y haya una menor aparición de arrugas. Le dan una mayor hidratación y suavidad a la piel por el contenido de agua en ellas. Las frambuesas sobretodo te pueden ayudar para prevenir que la piel se te ponga roja ya que tienen ácido elágico que es un antioxidante antiinflamatorio.

#5

SUEÑO: La melatonina es una hormona que ajusta el reloj biológico de las personas, esto hace que sea capaz de modificar el sueño y ayudarte a dormir. Nosotros producimos esta hormona pero cuando crecemos la producción disminuye. Actualmente hay pastillas de esta hormona que toma la gente con problemas del sueño, pero el secreto está en las cerezas ya que tienen melatonina. No necesitas pastillas para dormir, solo comer muchas cerezas.

Los frutos rojos son frutas que no importa la presentación en la que te las comas no van a perder sus propiedades. Entonces júntalo con tu yoghurt en la mañana o hazte un smoothie y ayuda a cuidar tu cuerpo.