Categories

Conoce el ejercicio con el que tendrás un cuerpo de bailarina

Conoce el ejercicio con el que tendrás un cuerpo de bailarina

Imagina un workout que combina la elegancia y gracia del ballet clásico, con el atletismo y fuerza de una sesión de gimnasio. Los ballet workouts también conocidos como barre exercise, consisten en una serie de ejercicios dirigidos a zonas específicas como brazos, abdomen y piernas, con estiramientos que esculpen tu cuerpo para que esté tonificado y delgado como el de una bailarina.

Pero la gran diferencia entre esta dinámica y una sesión típica de entrenamiento de fuerza, es que en lugar de hacer movimientos grandes y rápidos como squats o sentadillas, éste se trata de realizar movimientos isométricos –lo que significa tensar un músculo y mantenerlo en cierta posición para que no se pierda la tensión, en una pose y tiempo específico. Combinando la tensión del músculo con ciertos movimientos, tonificas el músculo sin hacer que crezca y se vea abultado, lo que hace que se vea más elegante y alargado. Además, si pruebas este tipo de ejercicio también notarás que tu postura y equilibrio mejorarán mucho, al mismo tiempo que ganarás fuerza, flexibilidad y confianza.

Si estás buscando una alternativa a la típica rutina de gimnasio sin hacer un ejercicio de alta intensidad, barre workout es lo ideal. Aunque sus bases están en el ballet, no te preocupes, no tienes que saber hacer una pirouette ni llevar un tutú para tomar la clase. Abajo encontrarás los estudios dónde puedes practicar el ejercicio que se ha vuelto de nuestros favoritos:

The Dailey Method Centro Comercial Lilas. Paseo de las Lilas #92. Bosques de las Lomas, México D.F.

Body Barre Mexico: Balance Studio en Punto i Coma. Monte Himalaya #815. Esquina con Monte Líbano. Lomas de Chapultepec. México D.F.