Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La rutina de skincare ideal para cada edad: 20, 30, 40 y 50

Para tener una piel radiante es importante mantener una buena rutina de cuidado de la piel desde que comienza la edad adulta. Sin embargo, los problemas en la piel cambian conforme vamos creciendo, así como los productos que necesitamos.

En la actualidad, existen millones de opciones para su cuidado, así que tratamos de simplificar y hacer una guía de los productos básicos de skincare para todas las edades.

Los 20: Prevención

Problemas más comunes: Acné y mantener los niveles de humectación de la piel.

Productos clave: El producto que no puede faltar es el bloqueador para proteger y cuidar la piel a futuro. El FPS retrasa el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas y manchas. Los hidratantes también son básicos pero si tu problema es el acné, aplica productos que lo combatan con ingredientes como ácido salicílico.

Errores que debes evitar: No desmaquillarte. Este paso es básico, jamás te vayas a dormir con maquillaje en la cara o pagarás las consecuencias en el futuro.

 

Face Cleanser de First Aid Beauty

 

Essential-C Day Moisture Broad Spectrum FPS 30 PA+++ de Murad

Los 30: Disminuir la apariencia de arrugas

Problemas más comunes: Comienzas a notar la apariencia de pequeñas arrugas en el contorno de los ojos y los labios, así como manchas en la piel.

Productos clave: Sueros o cremas con retinol, un derivado de la vitamina A que contiene antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de la piel e impulsar la regeneración celular. Otro ingrediente que debes buscar es el acido glicólico, ideal para iluminar la piel.

Error que debes evitar: Utilizar productos que no son para tu tipo de piel. Acude a un dermatólogo que te recomiende los mejores ingredientes e invierte en productos que te funcionen.

2% Retinol Complex Serum de Dr. Brandt Skincare

 

T.L.C. Framboos™ Glycolic Night Serum de Drunk Elephant

Los 40: Skin plumping

Problemas más comunes: Durante esta década la capacidad de la piel para retener agua disminuye, así que es importante aplicar productos hidratantes que le den un plump y suavicen la piel. Un ingrediente básico para lograrlo son los péptidos, moléculas que impulsan la producción de colágeno y le dan elasticidad e hidratación a la piel.

Productos clave: Tratamientos antiedad que contengan péptidos, retinol y antioxidantes.

Error que debes evitar: La tentación de erradicar arrugas o manchas puede ser peligrosa, así que evita someter a tu piel a tratamientos agresivos como un peeling sin la asesoría de un experto.

Neuropeptide Facial Cleanser de Perricone MD

Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II de Estée Lauder

Los 50: Darle firmeza a la piel

Problemas más comunes: En esta edad la piel pierde elasticidad y firmeza en rostro, cuello y manos.

Productos clave: No necesitas recurrir a la toxina botulínica para mejorar la apariencia de tu piel, si utilizas los ingredientes correctos, puedes lograr resultados increíbles. Además de los productos antiedad que empieces a usar en los 40, es importante agregar una crema de ojos y un moisturizer súper hidratante por las noches.

Error que debes evitar: someterse a tratamientos muy agresivos como el exceso de botox.

Extra-Firming Neck Anti-Wrinkle Rejuvenating Cream, de Clarins

 

Resveratrol Lift Firming Serum de Caudalie

 

Sigue estos cuidados y notaras la diferencia de acuerdo a cada tipo de piel.

Fotografías: Pinterest